• * “Mi compromiso es con la capital del estado, nuestra gente necesita de un trabajo coordinado para poder disminuir, cada vez más, los índices de violencia”, expresó

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, tomó protesta al Capitán Segundo de Infantería, Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona, como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En sesión extraordinaria de Cabildo, la tarde de este martes, el primer edil aseguró que la prioridad de su gobierno, es dar atención a los temas de seguridad en el municipio.

Recordó que el pasado 6 julio, se designó como encargado de despacho de la SSPM, al comandante Fabricio Bautista Romero, en quien se depositó la confianza por ser un hombre de carrera policial y, “el esfuerzo que él ha realizado ha sido consecuente con los tres niveles de gobierno.
Quiero hacerte un reconocimiento porque a pesar de las limitaciones, Fabricio hizo su máximo esfuerzo… el cual pone hoy a Chilpancingo, entre los municipios que van decreciendo en el tema de violencia y de inseguridad”, puntualizó Gaspar Beltrán.

Por ello, explicó que esta administración se ha visto en la necesidad de tener un titular de esta Secretaría, porque aunque los índices de violencia han bajado, “la percepción de la sociedad es distinta, ellos quieren ver más elementos policiacos en las calles”, y en este tema, nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno federal, porque a través de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han establecido una unidad de patrullaje permanente en la capital.

También agradeció el apoyo del gobierno del estado, quien por medio de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado han logrado acciones que sin duda han cambiado el esquema de seguridad en el que se encontraba Chilpancingo.

En su mensaje, Aguilar Carmona reconoció que el trabajo será mucho, pero que tiene la capacidad y la disposición para poder estar al frente de esta Secretaría.

“Mi compromiso es con la capital del estado, nuestra gente necesita de un trabajo coordinado para poder disminuir, cada vez más, los índices de violencia”, aseveró.