* El jefe de la policía de Coyuca de Benítez, José García, dijo que Jaqueline, quien apareció muerta el martes pasado, “se sintió acosada, pero porque ella” acompañaba a los delincuentes

El secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, José Guadalupe García López, dijo que la joven menor de edad asesinada el pasado martes, fue vista en tres ocasiones con presuntos delincuentes, acusados de secuestro y tortura, antes de que fueran detenidos.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal de ese lugar, el jefe policiaco explicó que la joven denunció que había sido acosada por policías municipales, por las veces que fue vista con los presuntos delincuentes.

“Fue vista en compañía de personas que al parecer todavía se encuentran recluidas en el penal por el delito de privación de la libertad y de tortura, la señorita se sintió acosada, pero porque ella los acompañaba a ellos”, indicó.

Dijo que no tratan de criminalizar a la joven, pero insistió en que Jaqueline “N”, se sintió acosada por estar en compañía de los presuntos delincuentes, pero “nunca hubo nada en contra de ella, nunca se puso a disposición, nada”.

Sin precisar nombres y lugar, García López señaló que agentes de la Policía Municipal detuvieron a varias personas en el punto conocido como Las Lomas, luego de que recibieron una denuncia de secuestro, y fue entonces que se dieron cuenta que se trataba de las mismas con las que convivían la joven Jaqueline.

De la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad dijo que hasta el momento no les han informado de ningún avance, ni han solicitado la declaración de policías.

Por otra parte, durante la lectura de un comunicado, García López lamentó el crimen, que calificó como desafortunado y que ha causado molestia.

“Está administración municipal en el ámbito de su competencia, está realizando las investigaciones correspondientes, para determinar si existe una falta administrativa por parte de los policías de Seguridad Pública, que en su caso se pondrá la sanción administrativa a través de un Consejo de Honor y Justicia”, concluyó.

Familiares exigen justicia

Ayer se veló el cuerpo de la joven en su casa, ahí sus familiares aclararon que tenía 16 años de edad y no 17 como se informó en un principio.

También aseguraron que Jaqueline no tenía problemas con nadie y no les comentó sobre el acoso del que fue víctima. Su madre, María Guadalupe Ramírez, dijo que no acusa a nadie pero quiere que las autoridades investiguen el caso para que se haga justicia.

La joven era parte de una familia de cuatro hermanos y su sueño era ser parte de la Marina Armada de México.

Al velorio llegaron amigos y familiares quienes colocaron carteles alrededor de su féretro con mensajes que decían “queremos justicia”.