El cuerpo de Jaqueline “N”, de 17 años de edad, fue encontrado frente a un balneario en la comunidad Cimientos, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con impactos de bala y huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió ayer a las 8:00 horas, al lugar acudieron la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Según el reporte oficial, la joven vestía un pantalón de mezclilla, una blusa y estaba descalza. Cuando la encontraron estaba acostada boca arriba. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.

Jaqueline “N” vivía en la colonia Tierra y Libertad, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, y en su perfil de Facebook así como en un grupo de esa red social llamado “Puro Coyuquense” denunció que fue acosada por la Policía Municipal, horas antes de ser asesinada.

En un primer post, la joven detalló que policías municipales la seguían, le tomaban fotografías y este acoso se derivó debido a que se negó a darles a los agentes su número de celular y porque no les hizo caso; de manera particular señaló a una mujer de la corporación.

También se quejó de la corrupción de la Policía Municipal, misma que el edil Alberto de los Santos Díaz prefiere obviar porque sólo le interesa el dinero.

Alcalde condena el crimen

Mediante su cuenta oficial de Facebook, Alberto de los Santos manifestó que el asesinato de Jaqueline causa un gran pesar; además, se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar seguridad a la sociedad en general e instruyó a la institución de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a que brinde el apoyo necesario a la familia de la víctima.

También pidió a la sociedad ser analítica y crítica, así como responsable de la información que se publica en redes sociales pues hay quienes la utilizan con otros fines.