• * Se trató de Joaquín “N”, vecino de la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de esta ciudad, quien también pertenecía a la Policía Comunitaria y era consejero ciudadano

La mañana de ayer un profesor fue ejecutado a balazos frente a sus alumnos, en la población de Cajelitos, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Poco antes de las 08:00 horas, Joaquín “N”, vecino de la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de esta ciudad, y quien también pertenecía a la Policía Comunitaria de su poblado y era consejero ciudadano, estaba llegando a su centro de trabajo, en la primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Sin embargo, cuando pasaba entre un balneario y el plantel educativo, dos hombres se le acercaron, le dispararon con armas de alto poder y se dieron a la fuga.

Los alumnos que llegaban a esa hora para tomar clases, fueron testigos de la agresión en contra del maestro, quien cayó al piso, muerto.

Familiares de la víctima lo levantaron y lo trasladaron a lo que fue su domicilio, hasta donde se presentaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

En lugar solo quedaron huellas de sangre, y casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, por lo que sólo tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se dijo que las clases fueron suspendidas en esa escuela ya que muchos de los padres se retiraron con sus hijos ante la crisis emocional que padecieron.