• * Entre las víctimas están el suegro del presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz y una menor de edad

Dos hombres, de 75 y 82 años de edad, y una adolescente de 14 años, asesinados, una persona herida y dos desaparecidas, fue el saldo de una emboscada en el cerro de La Garza, ubicado en el municipio de Cochoapa El Grande.

Según información proporcionada por fuentes oficiales, entre las 21:00 y 22:00 horas de este martes 21 de enero, un comando emboscó a la camioneta donde viajaba el suegro del presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, y otras cuatro personas.

Extraoficialmente, trascendió que los padres de la presidenta del DIF municipal habían ido a un mandado a Cochoapa El Grande, y ya de regreso fueron perseguidos por una camioneta con hombres armados que los atacaron sin mediar palabras.

En el ataque tres tripulantes murieron, uno fue herido y se habla que hay dos desaparecidos, por lo que acudieron policías que, en la comunidad de El Cuyul, municipio de Cochoapa El Grande, encontraron a la camioneta que trasladaba a los difuntos.

Minutos más tarde se logró saber que una de las personas que habían reportado como desaparecida se comunicó para pedir ayuda, aunque se desconocen más detalles al respecto.

Las personas fallecidas fueron identificadas como María Inés “N” de 14 años de edad, originaria de la comunidad de Llano del Tigre, municipio de Tlacoachistlahuaca; José “N” de 75 años, originario de la misma población, y Alvino “N” de 82 años de edad quien es el suegro del presidente municipal de Tlacoachistlahuaca.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia que se hicieron en el edificio del ayuntamiento, para después los cuerpos ser trasladados al SEMEFO de Marquelia para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que, hace apenas 4 meses, también fue asesinada la cuñada del alcalde en la Comisaría de su pueblo natal, San Pedro Cuitlapa, comunidad donde seguramente velarán el cuerpo de su suegro, pues era de esa comunidad.