17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Otra marcha de cetegistas en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Profesores en activo y jubilados agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como normalistas de Educación Física, marcharon en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales el pago de prestaciones por concepto de “mesadas” y la asignación de unos 200 docentes en escuelas de las diferentes regiones de la entidad.

- Patrocinado -

Los manifestantes salieron este mediodía del edificio sindical ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa y posteriormente se perfilaron al bulevar para finalmente arribar al carril Norte-Sur.

Provenientes de la región Centro, Costa Grande y Costa Chica los cetegistas demandaron además para los jubilados el pago del 2 por ciento correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste) y el pago de “mesadas” que se otorga por parte del gobierno estatal a través del Plan Flexible, antes Cebe.

Además demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) solución a los conflictos laborales en al menos 40 escuelas de la entidad por motivos diversos como: la salida de directivos, recategorizaciones, asignación de claves, entre otras demandas.

- Patrocinado -

También exigieron que los maestros interinos que se encuentran arraigados en la Sierra desde octubre, noviembre y diciembre del año pasado les paguen sus quincenas, ya que un día antes no hubo alguna respuesta puntual a esta demanda.

El contingente de cerca de 800 maestros arribo después de las 12:30 a las oficinas alternas de la SEG ubicadas en Rancho los Cedros, donde exigieron una reunión urgente con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Los cetegistas cerraron el carril lateral frente a las oficinas de la SEG mientras una comisión encabezada por el secretario de Organización de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, se reunía con autoridades educativas estatales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Somos tu pesadilla”, le advierten padres de los 43 a López Obrador

 Al recordar a los 43 normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, se...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -