* La presidenta municipal Adela Román se reunió ayer con los líderes de las 4 secciones de ese sindicato, a quienes les explicó el esfuerzo que hizo al autorizar 4% de aumento salarial

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Sin acuerdos terminó una reunión encabezada por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con los dirigentes de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para levantar el paro de labores que ayer cumplió tres días en todas las áreas del gobierno municipal.
La alcaldesa se presentó por la tarde con los trabajadores y les informó que el gobierno hizo un esfuerzo para satisfacer las demandas laborales contenidas en el pliego petitorio del SUSPEG.
Dijo que se otorgó un aumento salarial del 4 por ciento a todos los trabajadores sindicalizados, supernumerarios, de lista de raya y policías, el cual también va a impactar positivamente en el aguinaldo y prima vacacional. Posteriormente se reunió a puerta cerrada con los líderes del SUSPEG.
Este miércoles se cumplieron tres días del paro laboral en el que participan más de 6 mil trabajadores, convocados por los líderes de las secciones 19, 35, 24 y 56 del SUSPEG y continúan cerradas la mayoría de las dependencias de la administración municipal.
La inconformidad de los sindicalizados es no tener pleno conocimiento de cómo estará conformada la Comisión Mixta que se encargará de dar las plazas y nombramientos a los trabajadores.
El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, dijo que los trabajadores no levantarán el paro laboral, ya que las negociaciones seguirán este jueves con la alcaldesa.
Después de que se reunieron los líderes de las cuatro secciones del SUSPEG con la presidenta municipal, Martínez Mastache señaló que no llegaron a un acuerdo con la base trabajadora del municipio para finalizar su movimiento.
“Todavía no hay avances, estamos en negociaciones. Nos vamos a mantener en paro hasta que se resuelva este asunto. Nos hicieron un planteamiento, también les hicimos un planteamiento a ellos. Vamos a informarles mañana cómo va el avance de la negociación, pero seguimos en la lucha”, dijo.
El dirigente del SUSPEG rechazó que sea ilegal el paro de labores y sostuvo que es un movimiento justo, que no está alterando el orden, sino que es pacífico y busca lograr una negociación con el gobierno municipal.
David Mastache señaló que la negociación está atorada en el tema de la integración de la Comisión Mixta para el escalafón, ya que no van a firmar los sindicatos una minuta, cuando no se ha creado dicha figura.
Pidió paciencia a los trabajadores en paro que se mantiene afuera del Ayuntamiento del Parque Papagayo, en el antiguo Palacio Municipal, Palacio Federal y exZona Militar y dijo que hoy continuarán las mesas de trabajo para lograr un acuerdo al conflicto laboral.