* Este miércoles bloquearon durante dos horas el boulevard Vicente Guerrero, ubicado en la zona conurbada

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Transportistas de taxis colectivos que cubren la ruta Renacimiento-Centro bloquearon la mañana de este miércoles el boulevard Vicente Guerrero, ubicado en la zona conurbada de Acapulco, para exigir un alto a la invasión de rutas y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se concentraron cerca de 200 trabajadores del volante sobre ese bulevar que es el acceso a este puerto, a la altura de las entradas de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento.
Enseguida estacionaron sus unidades de servicio colectivo en el sentido Vacacional-Las Cruces y amagaron con trasladar su protesta también al boulevard de Las Naciones, en la zona Diamante, si las autoridades no se presentaban a atender su inconformidad.
La protesta fue encabezada por el dirigente de la organización Trabajadores de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AGTREG), Omar Reyes Campos, quien denunció que taxistas ajenos a su centro de trabajo están invadiendo sus rutas y decidieron manifestarse para pedir a las autoridades poner un alto.
Los trabajadores del volante reclamaron que la Delegación de Transportes del estado, suspendió los operativos contra el ‘pirataje’ y la invasión de rutas en esa zona del área conurbada, por lo cual estás prácticas aumentaron en los últimos días.
Reyes Campos se quejó de que un aproximado de 150 taxis que no pertenecen a la ruta de Ciudad Renacimiento al Centro invadieron sus rutas, haciéndole una competencia desleal a su gremio.
Mientras tanto, los inconformes exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo para exponerle su inconformidad de manera personal, ya que argumentan que no han tenido por parte del delegado de Transportes en Acapulco, ninguna respuesta ni solución.
La protesta de los choferes duró alrededor de dos horas, tiempo en el que policías viales instrumentaron operativos para agilizar el tráfico en esa zona que es el principal acceso al puerto. Después de recibir una llamada los dirigentes de los taxistas decidieron retirar su movimiento y se normalizó la vialidad.