* La Secretaría de Turismo del estado vaticinó que se prevé en las próximas horas el mayor arribo de visitantes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En vísperas de las celebraciones de jueves y viernes santos, los destinos turísticos de Guerrero reportaron una ocupación hotelera promedio de 80.5 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
La dependencia estatal vaticinó que se prevé en las próximas horas el mayor arribo de visitantes que vendrán a pasar los días más concurridos del periodo de la Semana Santa.
Este martes, la Policía Federal de Caminos reportó que en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol están entrando 35 vehículos por minuto al puerto de Acapulco y se espera un incremento este miércoles del número vacacionistas que llegan por vía carretera.
De acuerdo con Sectur, Acapulco amaneció este martes al 81.3 por ciento de su capacidad en los cuartos de hotel que integran su oferta de hospedaje.
La zona Dorada se mantiene como la preferida de los vacacionistas, pues reportó una ocupación del 91.4 por ciento de sus habitaciones de hotel. Le siguen la zona Diamante con 68.7 puntos porcentuales y la Náutica o Tradicional con 63.4.
En el caso del doble destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo, éste llegó al 83.2 por ciento, al lograr de manera individual, las hospederías de Ixtapa una ocupación del 86.1 por ciento y las de Zihuatanejo un 64.4.
En tanto la ciudad platera de Taxco registró la ocupación del 52.2 por ciento de sus hoteles que conforman el muestreo. Con estos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol logró un puntaje del 80.5 por ciento.
La Sectur destacó que para estas vacaciones de Semana Santa, las playas de Guerrero ya fueron certificadas todas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para a la salud.
De Igual manera, en Acapulco y Zihuatanejo hay dos nuevos atractivos como son los recién inaugurados paseos del Pescador en estos dos destinos costeros, además es una visita obligada acudir a las playas Manzanillo y Honda.
Por otra parte, Taxco espera una alta concentración de visitantes con motivo de los actos litúrgicos y ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la ciudad platera.