* “Son momentos difíciles, el despedir a un amigo como lo fue Rafael Aréstegui, aquí están sus amigos de lucha”, señaló la alcaldesa de Acapulco

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió al homenaje póstumo que realizaron diversas organizaciones al luchador social de izquierda doctor Rafael Aréstegui Ruiz.
Congregados en al auditorio de la Facultad de Medicina de la UAGro, en su participación Román Ocampo dijo: “son momentos difíciles, el despedir a un amigo como lo fue Rafael Aréstegui, aquí están sus amigos de lucha. Hablar de un referente obligado de los más puros ideales de la izquierda Revolucionaria de México”.
Asimismo, la alcaldesa leyó una semblanza a Rafael Aréstegui, además de dar un agradecimiento por los logros que dejó mediante su inalcanzable lucha social y política, para posteriormente construir espacios políticos para transformar a México en una República democrática.
Antes, la viuda de Rafael Aréstegui Ruiz, Diana Gómez Gómez, dijo: “a nombre de mi familia quiero agradecer al Cabildo de Acapulco encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, a los universitarios guerrerenses, a las organizaciones sociales y políticas de Guerrero y al Frente Progresista Guerrerense, por este homenaje. Siempre enfrentaba la adversidad con optimismo y convencido que era otra oportunidad de vida, que tenía él una misión en este mundo”.
Posteriormente, Román Ocampo montó una guardia de honor frente a las cenizas y se rindió un minuto de aplausos, el auditorio despidió a uno de los agremiados de la máxima casas de estudios del estado de Guerrero.
Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo de febrero, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por el edil Manuel Cortez Avilés, mediante el cual solicitó la solidaridad de los ediles y la administración para participar en el homenaje póstumo del ex rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, Rafael Aréstegui Ruiz, por su contribución académica y social con el municipio de Acapulco y el estado de Guerrero.
El académico y destacado político, fue un personaje icónico de la izquierda mexicana y de Guerrero, ideólogo de muchas generaciones de políticos de izquierda en la entidad, falleció la noche del lunes 4 de febrero en la Ciudad de México, víctima de un cáncer.