* Estalla diputada Érika Valencia vs. P. Amílcar
* “Es un cáncer”, lo acusa, y “afectará a AMLO”
* “El Toro se Acerca”: Félix sí dejará el Senado

Jorge VALDEZ REYCEN

Le dijo “pinche vieja tarada”, en su propia curul del Congreso del Estado.
Ese fue el nivel de violencia de género que impera en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado. La denuncia fue documentada por la legisladora Érika Valencia Cardona, quien acusó directamente a Sergio Montes Carrillo, representante de ese instituto político ante el IEPC de ser “el operador y sicario cibernético” de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el “súperdelegado” federal.
La legisladora fue agredida verbalmente por Montes Carrillo en el propio recinto parlamentario, como se documentó en las redes sociales, cosa que negó el propio Montes.
Valencia Cardona entiende y señala que la violencia proviene de Pablo Amílcar Sandoval por no plegarse a sus órdenes, instrucciones e intereses.
No acaban los problemas para Sandoval Ballesteros, quien ha sembrado vientos y está cosechando tempestades. La legisladora Valencia acaba de ser sancionada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA con una amonestación pública, pero que “no me notificaron, me dejaron en indefensión y no pude defenderme, además se violó la garantía de audiencia y el debido proceso”, argumentó.
“Amílcar es un cáncer para el partido MORENA y afectar´al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
En cuanto a Montes Carrillo, Érika Valencia dijo que el 2 de enero pasado presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FG) por amenazas y lo hizo responsable “de lo que me pudiera ocurrir”.
La respuesta de Montes Carrillo fue que “el Congreso del Estado carece de cualquier prueba y viola el principio de presunción de inocencia”. El punto de acuerdo contra la violencia de género fue presentado por las diputadas de Morena que pertenecen al grupo de César Núñez y Marcial Rodríguez quienes buscan el control de la dirigencia estatal de Morena: Teófila Plateros, Yoloczin Lizbeth Domínguez, Celeste Mora, Perla Xóchitl García y Erika Valencia, presunta víctima de agresión verbal por parte de Sergio Montes.
El punto de acuerdo, además de inusual y de ser ilegal e ilegítimo, pues el Congreso no puede ser usado como ministerio público, no contiene estudios de perfil del acusado, estadísticas del tema, además de que la diputada nunca presentó la denuncia correspondiente ante los tribunales competentes en caso de tener pruebas de sus dichos. “Lo más grave es que dan pie a un documento verdaderamente carente de perspectiva de género”, indicó Montes.
Así se defendió en el portal digital del asesor de Pablo Amílcar, Misael Habana de los Santos, subido a su cuenta en Facebook.
Además, en las mismas redes sociales, existe indignación por un panfleto mal redactado exprofeso atribuido a Misael Habana para descalificar y envilecer a periodistas y medios de comunicación, que tuvieron convenios publicitarios con medios. Ya hablaremos SIN MEDIAS TINTAS de este tema en otra entrega.
“El Toro se Acerca”, así tuiteó Félix Salgado Macedonio el anuncio de su solicitud de licencia al cargo de Senador de la República, a partir de febrero próximo. El caso es que vendrá a hacer campaña con miras a la gubernatura del estado, como lo ha dicho en todos los foros y ante grabadoras de reporteros.
La carrera por la silla gubernamental no solo es muy adelantada, sino desbordada…
Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.