* Insisten al Congreso en la no designación de María Guadalupe Rendón como fiscal especial para Desaparición Forzada

Bernardo Torres

Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas del estado, se unieron este lunes para marchar en Chilpancingo y exigir a los tres niveles de gobierno un alto a la violencia, la impunidad y la desaparición forzada.
Durante la marcha que partió de la alameda “Granados Maldonado” y recorrió la avenida Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Congreso del Estado, exigieron un alto a la violencia, la impunidad y la desaparición de personas, como está ocurriendo en la capital.
“Estamos protestando por esa impunidad que se ve notablemente, las autoridades no han dado resultados, las autoridades no han hecho su trabajo como lo marca la Constitución”, dijo María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien representa al Colectivo de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Chilpancingo.
También rechazaron rotundamente que se nombre como Fiscal Especializada en Desaparición, a Guadalupe Rendón Ramírez, quien consideran que no ha dado ningún resultado durante el tiempo que lleva tratando estos temas con las familias de desaparecidos.
“No estamos de acuerdo en que sea ella la fiscal, tiene que darnos resultados, tiene que entregarnos a nuestros hijos, por estamos manifestándonos los colectivos”, insistió.
En esta movilización participaron los colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Acapulco, así como madres y padres de los 43 de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Alertaron también sobre esta ola de desapariciones que ocurrió a finales del mes de diciembre, donde por lo menos 10 jóvenes fueron privados de la libertad, y donde está siendo involucrada la Policía Municipal de Chilpancingo, por lo que llamaron al gobierno estatal y Federal a intervenir de inmediato. (API)