En una nueva ola de violencia en esta capital, el cadáver embolsado de una persona fue encontrado sobre la calle Corregidora y Leona Vicario, frente a la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, a un lado de la Iglesia, en el barrio de San Mateo.
Al finado le dejaron un narco mensaje, en donde dicen que eso le pasó por “andar robando”.
Fue cerca de las 20:00 horas, cuando decenas de personas del ese barrio notificaron a las autoridades, a través del 911, que en dicho lugar estaba un cadáver embolsado.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron y aseguraron la zona, mientras que peritos en materia de criminalística y el agente del Ministerio Público se encargaron de realizar las diligencias conforme a la ley.
El cuerpo de esta persona, de quien no se le pudo determinar si pertenecía a un hombre o una mujer, estaba completamente envuelto en varias bolsas negras de plástico (poletileno), pegadas con cinta adhesiva.
Abajo del cadáver estaba una cartulina de color amarillo pálido, en donde sus victimarios acusan al finado de ser un ladrón y realizar sus actividades ilícitas en San Mateo. Además, advierten que eso es lo que les va a pasar a todas las personas que se dediquen al robo de vehículos y al secuestro.
Luego de las diligencias de rigor, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron al muerto a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Se espera que en el transcurso de las horas, sus familiares vayan a ese lugar con la finalidad de reconocerlo e identificarlo legalmente; en caso contrario tendría que ser enterrado en la fosa común.