Policías estatales detuvieron a dos sujetos en posesión de marihuana en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de la localidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica.
Cuando los oficiales hacían recorridos en prevención del delito sobre la carretera estatal Zacualpan–Xochistlahuaca e instalaron un puesto de vigilancia policial en las inmediaciones de ese Colegio, le marcaron el alto a un vehículo del servicio público conducido por Rodrigo “N” de 49 años.
Ahí encontraron a Martín “N” de 34 años, quien viajaba como su acompañante, y en la parte trasera de la unidad, encontraron un paquete que contenía hierba verde seca de marihuana, con un peso aproximado de 2 kilogramos.
Por lo anterior, Rodrigo “N” y Martín “N”, la presunta marihuana y el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación 98-94 FFH del estado, del servicio público, con número económico 0026 de la ruta Xochistlahuaca–Ometepec, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presenta la fotografía de Rodrigo “N” y Martín “N” con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.