19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Entrega Mercedes Calvo paquetes para huertos escolares

Te recomendamos

Cae “El Sapo” por andar de ‘ratero’

ACAPULCO. —La Fiscalía General del estado, a través de la Policía Investigadora Ministerial, dio cumplimiento a la orden de...

Auto cae a zona de muelles en Ixtapa, hay 2 muertos

Un accidente ocurrido en la zona de muelles de la Marina de Ixtapa, Zihuatanejo, dejó el saldo de dos...

Desaparece quinceañero en esta capital

El menor Cristian Cerecero Román, de 15 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 9...

Autoridades realizan operativos en esta capital

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional realizaron patrullajes nocturnos en los barrios tradicionales, avenidas...

Accidente mortal: un muerto, dos heridos

ACAPULCO. —Un muerto y dos heridos dejó como saldo un aparatoso accidente vehicular ocurrido la madrugada de este jueves...
- PUBLICIDAD -

* El DIF Guerrero fomenta el autoconsumo, dijo la titular de la dependencia

Para mejorar la alimentación de las niñas y niños de preescolar y primaria a fin de promover el autoconsumo en las comunidades marginadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 50 huertos escolares.
En su mensaje, les expresó que uno de los objetivos del programa es que los niños aprendan a cultivar lo que van a comer iniciando en sus escuelas y después haciéndolo en sus casas, además para que  consuman alimentos frescos que contribuyan a su sano crecimiento.
Dijo que serán capacitados en la elaboración de composta e instalación de huertos a los encargados de las instituciones educativas para el manejo correcto de los huertos que sembraran hortalizas y frutas para obtener mejores resultados.
Cada paquete contiene malla ciclónica, viguetas, manguera, tinaco, bomba, aspersora, pala, pico, moto bomba, carretilla, insecticida y las semillas de cebolla, cilantro, pepino, calabaza, chile serrano y rábano, mango, naranja, guayaba, limón y granadas.
A nombre de los beneficiados hablo la profesora, Teófila Cruz Cruzalta, de San Marcos, quien agradeció los apoyos entregados que contribuirán a la alimentación de los menores de edad, con alimentos naturales y nutritivos.
Los apoyos se entregaron a comunidades de los municipios de Cuajinicuilapa, San Marcos, Copala, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Zihuatanejo, Atenango, Pilcaya, San Jeronimito, Tetipac, Heliodoro Castillo, Cutzamala, Juchitán y Chilpancingo.
Asistieron el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y Beatriz Tejeda, la presidenta de Atoyac, Rosita Pérez Vargas; de San Marcos, Alicia Gutiérrez de Molina; de Copala, Laura Estela Manzanares Garibo; de Tecpan Sara Soberanis Hernández; Pilcaya, Marlen Ayala Sánchez y de Atenango, Hortencia Puente González. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios