* Trabajadores se manifestaron para rechazar a Edgar García Sandoval, en respuesta, los ediles se comprometieran a dar el nombramiento a quien cuente con el perfil

 

Rosario García

 

Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Municipio de Chilpancingo bloquearon una avenida del primer cuadro de la ciudad para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas, revoque el nombramiento de Edgar García Sandoval, como director de Servicios Públicos municipales, porque aseguran está relacionado con actos de corrupción.
El grupo de sindicalizados se plantó sobre la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del palacio municipal y no permitieron que siguieran circulando los vehículos.
Domingo Salgado, secretario general de la sección XIV, aseguró que la designación de García Sandoval generó inconformidad entre los trabajadores de Servicios Públicos, por lo que se sumaron al plantón y solicitaron una reunión urgente con el alcalde, para pedirle que diera marcha atrás a ese nombramiento.
Jesús Alejandro Sostenes Hinojosa, secretario de Derechos Humanos del Sindicato Independiente, sostuvo que desde que se dio a conocer la designación emitida por el alcalde, hubo la advertencia para varios de los empleados del área de que sufrirían la retención de sus salarios.
Posteriormente, una comisión de regidores recibió a una de las representantes sindicales para darles a conocer su inconformidad y tras la decisión de que no se haría el cambio como lo anunció Tejeda Vargas, se desbloqueó la avenida.
Al poco tiempo, en las oficinas centrales de Servicios Públicos Municipales (SPM), los trabajadores bloquearon la calle principal de la colonia Galeana, para exigir la designación inmediata de un director, porque no se puede quedar mucho tiempo acéfala esa dependencia.
Finalmente, los ediles se comprometieran a dar el nombramiento a un servidor público que cuente con el perfil requerido para realizar su labor de manera eficiente y efectiva y que no violente los derechos de los trabajadores.