18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

A la baja, delitos del orden común en el centro de la capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Esteban Espinoza explicó que el robo a transeúntes en calles del primer cuadro de Chilpancingo disminuyó de hace 6 meses a la fecha

 

- Patrocinado -

Rosario García

 

De seis meses a la fecha se ha registrado una disminución del 60 por ciento en la comisión de delitos del orden común en el primer cuadro de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya.
Agregó que el robo de celulares y el robo a transeúntes son los delitos que más han reducido, y especificó que eso ha ocurrido “en el primer cuadro de la ciudad, no en los barrios”, donde, aceptó, “lo que más nos ha pegado es el robo a casa habitación”.
El jefe policiaco aseguró que ser policía ahora no es tan fácil, porque se requiere acreditar todos los exámenes que exige la federación y tener vocación real de servicio a la ciudadanía.
Espinoza Montoya informó que recientemente ingresaron 11 policías más a la corporación, que concluyeron su capacitación y aprobaron todos los exámenes que exige la federación y que con ellos ya son 117 elementos con los que cuenta al policía preventiva.
Sin embargo, explicó que esa cantidad de uniformados siguen siendo insuficientes para brindar seguridad en las más de 600 colonias que hay en la capital del estado, porque de hecho en cada turno de 24 horas son menos de 60 policías los que están en servicio.
Agregó que hay más de cien vacantes aún pero que es muy complicado que los aspirantes llenen todos los requisitos, pero se sigue convocando a los chilpancingueños interesados a que se inscriban, tomen la capacitación y se sometan a los exámenes necesarios para que puedan ser contratados por el sistema y coadyuven a mejorar las condiciones de seguridad del municipio.
Anunció también que en unos días, el gobierno que encabeza el alcalde Jesús Tejeda Vargas entregará motos, patrullas, uniformes y chalecos, entre otros equipos, para los elementos de la corporación, los cuales fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es el nuevo nombre que reciben las partidas que antes la federación enviaba a los municipios con el nombre de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
La aplicación de los recursos que llegan para la seguridad desde la federación, a través de Fortaseg, también será revisada al término del proceso Entrega-Recepción que se lleva a cabo y que cuenta con el acompañamiento de la Auditoría General del Estado, luego de que el exalcalde, Marco Antonio Leyva Mena, solicitó licencia al Congreso para dejar el cargo de presidente municipal por tiempo indefinido. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -