17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Salud estatal anuncia actividades para el Mes de la Salud Reproductiva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

La Secretaría de Salud estatal informó que noviembre es el Mes de la Salud Reproductiva, y se impulsarán los servicios de planificación familiar y la anticoncepción post evento obstétrico, además de jornadas quirúrgicas gratuitas de vasectomía sin bisturí y OTB (Oclusión Tubaria Bilateral), conocida como salpingoclasia, como parte del abasto de métodos anticonceptivos.
Indicó que estas actividades tienen como fin fortalecer las acciones de prevención, información, sensibilización y promoción de la salud sexual y reproductiva, parte esencial de un estado general de bienestar físico, mental y social, que entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, así como la libertad de procrear y decidir.
Con el lema: “Nos queremos, nos amamos, nos cuidamos”, también se aplicarán estrategias y líneas de acción concretas para impactar al grupo objetivo, mujeres en edad fértil, con especial énfasis en jóvenes de 10 a 19 años de edad.
Adicionalmente, el 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía, siendo México la sede mundial de dicha celebración, en el marco de la promoción de planificación familiar, en específico para la población masculina en edad reproductiva.
En el pleno respeto de los derechos reproductivos de los jóvenes y adultos, se busca promover una fecundidad segura y efectiva, cursar un embarazo y parto sin poner en riesgo la vida de la madre y el hijo, permanecer libre de infecciones de transmisión sexual, brindar más opciones y accesos a los servicios de salud, con apego a lo intercultural y a la libre decisión, detalló la dependencia.
La prevención del embarazo en adolescentes y el intervalo intergenésico, es decir el periodo de tiempo que se debe dejar pasar entre un embarazo y otro, son estrategias que se van a recalcar durante esta fecha, a fin de disminuir embarazos no deseados, riesgos y consecuencias, para elegir de manera libre, informada y responsable el número de hijos, agregó.
La Secretaría de Salud mencionó que dentro de las metas del programa de Salud Reproductiva se encuentra aumentar la cobertura de atención y calidad de estos beneficios en las jurisdicciones sanitarias de la entidad, las cuales realizarán todo este mes ferias de la salud, talleres comunitarios, pláticas en escuelas, intensificación de jornadas itinerantes de los servicios amigables para adolescentes y la oferta de la más amplia gama de métodos anticonceptivos, de manera gratuita. 

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -