* La funcionaria también está señalada de haber promovido a su sobrina, Liliana Ramírez Eugenio, a un alto cargo en el órgano electoral de Guerrero

 

Fernando Hernández

 

Una semana después de la sorpresiva renuncia de Marisela Reyes Reyes como presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ayer trascendió que la también consejera Alma Delia Eugenio Alcaraz habría renunciado a su cargo, como resultado de la investigación que mantiene la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTC) del Instituto Nacional Electoral (INE) por la actuación de los miembros del IEPC.

Hasta el cierre de edición de este lunes, ni el área de Comunicación Social del IEPC o la propia consejera habían fijado una postura en torno a la versión de que habría renunciado al cargo.

La semana pasada, Marisela Reyes presentó su renuncia al Consejo General del INE que se hará efectiva el próximo 30 de septiembre, debido a que, como lo confirmó ese mismo día el consejero del INE, Ciro Murayama, la UTC del órgano electoral federal mantenía abierta una investigación en su contra porque promovió a un familiar directo a un cargo directivo dentro del instituto de Guerrero.

Después se conoció que la UTC también mantenía abierta una investigación en contra de la consejera Alma Delia Eugenio, a quien se señala de haber promovido la contratación de su sobrina Norma Liliana Ramírez Eugenio como encargada del departamento jurídico del IEPC.

Este medio informativo consignó en su edición del domingo que la sobrina de la consejera ha formado parte de su equipo de trabajo desde que ella fungió como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG). En el año 2012, Liliana Ramírez Eugenio se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta en el TEEG.