21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

IEEJAG tiene como objetivo alfabetizar a 32 mil personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Durante el 2017, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) tiene como objetivo alfabetizar a alrededor de 32 mil personas en la entidad, informó el director general, Jorge Salgado Parra.

En entrevista, afirmó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es dedicar los esfuerzos y recursos del organismo a lograr la meta de alfabetización de este año.

Jorge Salgado explicó que para el 2017 el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha agrupado a cinco estados con rezago educativo en lo que se refiere a analfabetismo: Veracruz, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para que entren a la dinámica de alfabetizar a un número determinado de personas.

- Patrocinado -

Esta acción de alfabetizar a 32 mil personas, explicó Jorge Salgado, es independiente a las acciones de alfabetización en educación primaria y secundaria como parte del programa operativo anual, que es de 12 mil personas para primaria y de 13 para secundaria, además del programa especial de certificación que comenzará a partir del segundo semestre de este año.

“Tenemos alrededor de 20 mil personas certificadas: 10 mil en primaria y 10 mil en secundaria; es una meta muy ambiciosa, tenemos todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, nos ha dicho que todo lo que se refiera a temas educativos, de primaria y secundaria y analfabetismo, tendremos todo el apoyo que requiramos”, comentó el funcionario.

Jorge Salgado recordó que el mandatario les instruyó trabajar a marchas forzadas para cumplir la meta de 32 mil alfabetizados durante el 2017.

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Matan a mujer en colonia Tutipán

La madrugada de este jueves, fue localizado el cuerpo de una mujer al sur de esta capital, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -