* A partir de este fin de semana se van a tomar decisiones viales que van a restringir la circulación vial en esas dos obras

 

Jesús Saavedra

 

La obra del paso superior en el bulevar capitalino quedará concluida a final de año, en tanto que el parque lineal sobre el Huacapa estará listo hasta marzo del próximo año, por lo que autoridades estatales hicieron un llamado a los habitantes de esta ciudad a tener paciencia ante las molestias que pueda ocasionar los trabajos que realizan las empresas constructoras.

Este viernes el secretario de Obras Públicas estatal, Mario Navarrete Quezada, dio a conocer que a partir de este fin de semana se van a tomar decisiones viales que van a restringir la circulación vial en esas dos obras, por lo que pidió a los habitantes de esta ciudad a extremar precauciones.

En el caso de los trabajos del parque lineal indicó que tiene una inversión de 64 millones de pesos, para construir dos plataformas sobre el encauzamiento en un tramo de 900 metros aproximadamente desde Moisés Guevara hasta la calle Madero, para espacios de recreación e incluye 1.5 kilómetros de ciclopista.

Aceptó que en los trabajos iniciales se están talando árboles, “para hacer la construcción hay que retirar algunos árboles, pero si se retira uno se van a sembrar veinte más, no se va a quedar sin atender, se necesitan hacer adecuaciones y lo haremos correctamente y contamos con los permisos de Ecología para hacer las compensaciones que sean necesarias”.

En ese sentido adelantó que a partir de este viernes por la noche se va a cerrar la circulación vial en el encauzamiento del Huacapa en el tramo sur a norte, “se van a trabajar en horario nocturno para evitar la mayor cantidad de molestias” y que se concluirá en marzo del próximo año.

Navarrete dijo que se ha hecho socialización de ambas obras en esta capital para que los habitantes se enteren y sean conscientes que habrá molestias, pero que el beneficio será mayor al concluir ambas construcciones.

En el caso del paso superior en el bulevar donde se invierten 130 millones de pesos, explicó que se realizan obras en las laterales viales y que en un par de semanas se van a empezar a trabajar en la parte central de esa vialidad para iniciar el desplante de las columnas centrales que soportarán ese paso superior y agregó que esperan concluir esa obra en diciembre.

Añadió que esas dos obras serán construidas con empresas de Guerrero, asociadas con empresas de la capital del país, “técnicamente vinieron a reforzar las propuestas que hicieron las empresas de Guerrero”, finalizó.