*El mayor número de víctimas se produjo en el choque entre un camión cargado con combustible y autobús en el que viajaban turistas del estado de Michoacán, en la Autopista Siglo XXI, cerca de Zihuatanejo

 

Gilberto Guzmán

 

Oficialmente, las autoridades de Guerrero registran 28 muertos y 42 heridos en diversos accidentes ocurridos en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

En entrevista, el funcionario indicó que durante el operativo de Semana Santa PC estatal desplegó 395 elementos, de los cuales 110 son salvavidas, que contaron con el apoyo de ambulancias, equipo de bomberos motocicletas de reacción, lanchas y otros implementos para resguardar al turismo nacional y extranjero.

Destacó que los días de actividad más intensa se registraron el jueves, viernes y sábado, pero el operativo se mantiene vigente y a la fecha se han realizado 520 acciones, entre rescates acuáticos y asistencias médicas.

Recordó que el jueves 13 de abril, en la Autopista Siglo XXI, sobre el municipio de La Unión, un autobús de pasajeros se estrelló con una pipa cargada de gasolina y la explosión dejó un saldo de 26 personas muertas.

En sucesos diferentes, la dependencia registró dos decesos más, lo que suma 28 personas muertas, así como 42 lesionados por diferentes causas en las siete regiones de la entidad.