16.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Celebra Marco Leyva interés para abatir rezago en materia de vivienda

Te recomendamos

Jorge Salgado se apunta en el PRI para contender por la alcaldía de Chilpancingo

El diputado local asegura que cuenta con un proyecto para mejorar la condición del municipio que ha recorrido...

Reporta Guerrero este lunes 132 nuevos casos de Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 132...

Capturan a un asesino en Zihuatanejo

 Se trata de José Luis "N" quien habría asesinado a golpes a un individuo en el poblado de El...

Tunden a golpes a una mujer en la colonia San Juan

* Los vecinos reportaron que estaba muerta, pero las autoridades confirmaron que tenía signos vitales y la auxiliaron Una mujer...

En una de las dos denuncias contra Félix Salgado, ya prescribió el delito

La presunta víctima de violación denunció hechos que ocurrieron hace 22 años y la acción penal ya no...
- PUBLICIDAD -

* Asiste a toma de protesta de nuevo Consejo Directivo de la AMPI

 

- Patrocinado -

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, se congratuló por el interés del sector inmobiliario para conjuntar esfuerzos para abatir el rezago en materia de vivienda y generar empleos en la capital del estado.

Durante la toma de protesta de Sixto Alemán Arizmendi, como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chilpancingo 2017, el primer edil señaló que a través de esta actividad, en conjunto con el gobierno municipal y estatal, se logran promover espacios y áreas territoriales para la construcción de estas casas, que promueven a su vez la movilidad económica en el municipio de Chilpancingo.

Recordó que desde la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Chilpancingo (Invich), se construyeron tan solo el año pasado 600 viviendas nuevas para los sectores marginados, donde la vivienda que tiene un costo comercial de 140 mil pesos, las familias en condición de pobreza sólo pagan 12 mil 500 pesos, para contar con una casa con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.

- Patrocinado -

Mientras que el gobierno del estado y el sector empresarial de Chilpancingo, construyeron cerca de 400 cuartos rosas, “y eso significa una fuerte derrama económica que se queda en el municipio; y eso es importante porque la política del gobernador y el municipio es abatir el rezago de vivienda”.

Refirió que como parte de la estrategia para resarcir el rezago de vivienda, se entregaron mil escrituras a la población, esto en coordinación con el Registro Público de la Propiedad, “y para este año daremos 800 escrituras más en el municipio”, acciones que demuestran el interés del gobierno municipal hacia la población para darles certeza jurídica y bienestar familiar.

Leyva agregó que este año y en conjunto con Planvivienda, se contempla la construcción de mil departamentos más en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, que impulsó en su momento cuando fue delegado del Infonavit y el entonces alcalde Mario Moreno Arcos, “es decir, la actividad inmobiliaria que promueven los tres niveles de gobierno se suma a la actividad de un motor que estaba apagado, y que hoy estamos aprovechando para la dinámica económica de nuestro municipio”.

- Patrocinado -

Recordó que hasta hace unos años la actividad inmobiliaria en Chilpancingo era nula, y su reactivación genera empleos directos e indirectos, y que además mueven la economía en el municipio, lo que genera estabilidad y rumbo a una sociedad.

Al evento asistieron miembros del AMPI; María del Carmen López Olivares, subsecretaria de Ingresos, en representación del gobernador; Beatriz Alarcón Adame, diputada local; Oscar Orozco Gómez, secretario del Consejo Nacional de Directores AMPI 2017; José Manuel Armenta Tello, delegado de Sedatu en Guerrero; Ignacio López Badillo, director del Registro Público de la Propiedad; Fernando Meléndez Cortez, delegado de la secretaría de Economía, entre otras personalidades.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Restringen actividad comercial nocturna, religiosa y social en Tlapehuala

* Será obligatorio la utilización del cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios de convivencia y/o comercio*...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios