* Trabajadores extraordinarios de Tixtla ‘toman’ la alcaldía en demanda de esa prestación

 

JESÚS SAAVEDRA

 

TIXTLA.— Más de 70 trabajadores extraordinarios de este municipio tomaron de manera indefinida el palacio municipal, en demanda de que la administración que encabeza el perredista Hossein Nabor Guillén les pague sus aguinaldos.

Este problema laboral de esta administración es el segundo de finales de año, luego que la semana pasada los trabajadores de base pararan labores y les pagaron sus prestaciones de fin de año.

Este martes poco después de las tres de la tarde, los extraordinarios iniciaron sus protestas en el palacio municipal, cerraron con cadenas y clausuraron el inmueble público hasta que no les paguen sus prestaciones de fin de año.

El representante de los inconformes, Fernando Gatica Mejía, dio a conocer que desde hace meses están en el trámite de la conformación de un sindicato independiente de ese municipio y que ante la falta de pago de aguinaldo decidieron realizar esta protesta, “no nos han dicho qué día nos lo van a entregar a 70 compañeros que laboramos en diferentes áreas del municipio, a los basificados ya les pagaron y nosotros exigimos lo mismo, tenemos los mismos derechos”, señaló.

Señaló que el año pasado recibieron su pago puntual y pero ahora no les informaron de las causas por las que no les pagaron, dijo que extraoficialmente saben que les van a pagar hasta enero, “lo cual está obviamente al margen de la ley, porque hay un plazo para que cumplan con sus obligaciones y no lo hicieron”.

“Tendremos que hacer lo propio, vamos a levantar un acta ante notario donde quede constancia que no se nos han pagado nuestras prestaciones y hacemos las demandas correspondientes porque no es justo que hagan esto con nuestras familias”, añadió.

Consideró que las autoridades deben de “sancionar” al alcalde, “si ya nos lo hizo una vez, dentro de un año nos va a hacer lo mismo, por eso estamos trabajando en la constitución de un sindicato independiente, estamos en los últimos trámites de esta gestión y hacer nuestras propias peticiones, ya no queremos que se sigan burlando de nosotros, por eso la ‘toma’ pacífica del palacio”, finalizó.