* “Y agravará la inseguridad que se vive en el puerto”: Alejandro Martínez, presidente de la Federación de Empresarios del Estado

 

Fernando Hernández

 

Los incrementos al precio de las gasolinas autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito y Crédito Público (SHCP), derivarán en el cierre de por lo menos 850 pequeñas y medianas empresas en el puerto de Acapulco, de acuerdo con el presidente de la Federación de Empresarios del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.

El dirigente empresarial puntualizó que la proyección de cierre de negocios representa a un 14 por ciento de los pequeños y medianos comercios registrados en los padrones del Registro Federal de Contribuyentes de la SHCP.

Indicó que la autorización del incremento al precio de los combustibles refleja el fracaso de la política económica del gobierno federal.

“Asimismo, deja ver la incapacidad del gabinete económico para cumplir con las promesas de la reformas estructurales en materia energética y por frenar la caída del peso mexicano frente al dólar”, agregó.

Indicó que el cierre de negocios en Acapulco agrava la inseguridad que se vive en la ciudad económicamente más importante del estado, considerada una de las más violentas del mundo.

El pasado 8 de diciembre, el empresario señaló a este medio informativo que en lo que va del año en el puerto de Acapulco habían cerrado sus puertas unos 2 mil 500 negocios debido a la inseguridad y que de acuerdo con reportes de la organización, unos 14 mil comercios eran sujeto de extorsiones y “cobro de piso”.