* El gobierno federal le regaló a los sectores productivos locales de Guerrero, “una amarga Navidad y un año 2017 sin esperanzas”, afirmó Adrián Alarcón

 

Fernando Hernández

 

Tras la aprobación del incremento al precio de la gasolina y el diesel, se espera una escalada de despidos masivos en pequeñas y medianas empresas de Guerrero.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, los aumentos al precio de los combustibles que entrarán en vigor a partir del próximo mes, no sólo acarrearán una ola de despidos, sino que derivarán en el incremento de la violencia en Guerrero; entidad que concentra los niveles más altos de marginación, pobreza, exclusión social e inseguridad.

Vía telefónica puntualizó que los empresarios y comerciantes aglutinados en Coparmex, prevén hacer recortes masivos de personal en enero de próximo año.

Sentenció que los incrementos al precio de la gasolina afectarán a las familias más pobres de Guerrero, que son las más expuestas a incluirse en actividades delictivas.

Criticó el discurso triunfalista de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el que se promovían las ventajas de las reformas estructurales en materia energética.

Alarcón enfatizó que el gobierno federal le regaló a los sectores productivos locales de Guerrero, “una amarga Navidad” y un año 2016 sin esperanzas de una recuperación económica real.

Expresó que en Guerrero los empresarios y comerciantes, “pasamos del asombro, a la frustración y ahora estamos en el enojo” por los incrementos al precio de los combustibles que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expresó que tras los recortes masivos de personal vendrá a Guerrero un incremento en la violencia, debido a que la población que se queda sin sus fuentes de empleo tiene que de alguna manera llevar ingresos a sus hogares.