* La Profeco instalará un operativo de verificación y módulos de atención de quejas en las principales ciudades del estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará un operativo de verificación y módulos de atención de quejas, para vigilar que comerciantes y prestadores de servicios turísticos no cometan abusos en los precios durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza informó que desde los días previos al inicio de la temporada turística se está concientizando a los hoteleros y restauranteros para que exhiban sus precios y respeten las promociones de fin de año.

“Estamos teniendo reuniones con hoteleros y restauranteros, esto con la finalidad de que cumplan con la Ley Federal del Consumidor y con las normas mexicanas oficiales mexicanas en este periodo vacacional que se avecina”, dijo.

Una vez que el periodo vacacional inicie, se instalarán módulos de atención inmediata en las playas de mayor afluencia turística, para captar quejas e inconformidades de los vacacionistas, agregó.

“También vamos a instalar módulos en las centrales camioneras de Acapulco y Zihuatanejo, así como en las centrales camioneras de Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano”, mencionó.

Además se estarán realizando verificaciones permanentes en estos días de vacaciones en los restaurantes y hoteles, con la finalidad de que no haya incrementos de manera injustificada en los precios de cenas de Navidad y Año.

El delegado de la Profeco señaló que exigirán a esos establecimientos que den comprobantes de las ventas, como son notas y facturas, para que en caso de una reclamación a futuro, lo pueda hacer el consumidor.

Finalmente Montúfar Mendoza expresó que “invito a los consumidores que se acerquen a la Profeco y nos reporten de manera inmediata cualquier anomalía, para poder intervenir en consecuencia”.