* Exigen a la SEG atención a sus demandas, entre ellas la incorporación de plazas no reconocidas al Fone y la entrega de más claves administrativas

 

Jesús Saavedra

 

Agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una protesta frente al palacio de gobierno para exigir a las autoridades educativas estatales la reinstalación de las mesas de negociaciones para resolver, entre otros asuntos, la incorporación al Fondo de Administración a la Nómina Educativa (Fone) y la entrega de claves administrativas.

Los maestros disidentes de la fracción de Ramos Reyes Guerrero y la dirigente de la Sección 18, Adelita Radilla, realizaron un bloqueo sobre el encauzamiento del río a Huacapa, mientras que el gobernador encabezaba un encuentro con jóvenes en el edificio Centro del palacio de gobierno.

Los maestros acudieron a protestar porque el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, canceló las mesas de trabajo conformadas tras las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

Ayer el vocero del magisterio disidente, Carlos Botello Barrera informó que sostendrán una reunión con González de la Vega este jueves a las cinco de la tarde en esta capital.

Recordó qué hay 7 mil trabajadores en el estado que no están incorporados al FONE, debido a que el estado otorgó en anteriores administraciones plazas sin techo presupuestal.

Asimismo están solicitando la recategorización de trabajadores administrativos con clave 803 a la 813, que mejoraría el salario de quienes tienen 10, 15 y 20 años desempeñando funciones administrativas.