*Lo acusan de ser “halcón” de un grupo criminal

 

Elementos de la Policía Comunitaria de Teloloapan, en la región Norte del estado, detuvieron al hijo de un conocido restaurantero de Tlapehuala; lo golpearon bajo el consentimiento y con el apoyo de militares y lo acusaron de ser halcón del crimen, por lo que el padre anunció que procederá legalmente.

El empresario, Toni Olea Mendoza, denunció que interpondrá una denuncia por secuestro ante el ministerio público y la Comisión de Derechos Humanos, contra los

Elementos del Ejército y policías civiles que golpearon y mantienen retenido a su hijo, Rubén Olea Ruiz, de 28 años de edad.

Explicó que el pasado lunes cuando cruzaba por el municipio de Teloloapan con rumbo a Tlapehuala, en el retén que mantiene la Policía Comunitaria Tecampanera junto a otro de militares, lo incriminaron relacionándolo con un grupo delincuencial.

Comentó que es falso que su hijo miembro de un grupo criminal, pues iban a comprar mariscos cuando lo detuvieron.

Señaló que los comunitarios obligaron a su hijo a escribir que pertenecía a un grupo criminal y lo golpearon, razón por la cual permanece lesionado por los golpes que le dieron.

El restaurantero enfatizó que interpondrá la denuncia correspondiente pues su hijo es inocente y se dedica a la restaurantería en Tlapehuala y Arcelia. API