* Lo privó de su libertad un grupo de hombres armados en la comunidad de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan

 

* El docente Pedro Cuicas Maldonado cuenta con una trayectoria de más de 20 años de servicio

 

El profesor Pedro Cuicas Maldonado, oriundo de la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente del estado, fue secuestrado esta mañana por un comando armado en la comunidad de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan, donde labora como docente.

De acuerdo con los primeros informes, Cuicas Maldonado salió de su domicilio en la mencionada población, en compañía de una joven, para cumplir con su labor educativa, a bordo de una motocicleta Itálika de color rojo; al llegar a la comunidad ya descrita fue interceptado por un comando armado que lo privó de su libertad. La joven, mientras tanto, fue abandonada en el lugar de los hechos, y fue ella misma la que contactó a los familiares del profesor para informar de los mismos.

Cabe mencionar que el profesor Pedro Cuicas Maldonado cuenta con una trayectoria intachable, por lo que se trata de un acto de violencia en contra de un ciudadano ejemplar, además de un docente que pese a la criminalidad que ha azotado a esa región nunca desistió de su labor, con más de 20 años de servicio en la misma comunidad. Familiares piden el apoyo de las autoridades para que el docente pueda regresar sano y salvo a su domicilio.