* Wilbert Torre Ramírez presentó en Chilpancingo su libro Panamá Papers. El expediente mexicano

 

El escritor mexicano Wilbert Torre Ramírez llamó a los reporteros guerrerenses a realizar periodismo de investigación bajo el argumento de que “deben sentirse indignados por la corrupción, saqueo económico del país y la falta de espacios para explicarle a la sociedad sobre el fondo de cada tema de coyuntura”.
Torre Ramírez presentó su libro Panamá Papers. El expediente mexicano, por los 10 años del proyecto Semanario Interacción de Chilpancingo, que dirige el periodista Rogelio Agustín y un grupo de reporteros en la capital de Guerrero.
El también periodista dijo que “es difícil que los medios de comunicación se interesen en temas para desenmascarar en tema de corrupción, porque los medios son instrumentos para servir a la narrativa oficial del gobierno o para mandar mensajes políticos y servir a esta clase”.
No obstante, indicó que “pese a que los reporteros se topen con un muro repleto de corrupción y violación a derechos humanos, se debe pelear y exigir espacios para poder explicar a la gente el fondo de las cosas”.

El libro Panamá Papers. El Expediente Mexicano, sobre la historia más indignante de estafas, corrupción y evasión fiscal de nuestro país, comprende cinco capítulos, y en ellos se resumen como México ha sido saqueado una y otra vez, del tiempo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz hasta Enrique Peña Nieto.

En su obra, el autor revela que “80 mil 40 millones de dólares más 417 mil millones de dólares, son producto de 311 mexicanos que tiene en sociedad, que desvían recursos para llevar dinero a otros paraísos fiscales, de saqueos legales e ilegales y han llevado a México a una crisis económica y devaluación”. (Quadratín)