* Denuncian la falta del servicio de recolección de los desechos desde hace varias semanas

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

Vecinos de la colonia del PRI arrojaron basura a la calle principal de este asentamiento para protestar por las fallas en el sistema de recolección de basura por parte de la administración municipal de Chilpancingo.

Los habitantes de la colonia arrojaron basura a la mitad de la calle aledaña a las instalaciones del 50 Batallón de Infantería y del mercado municipal de la colonia.

Paradójicamente la basura fue arrojada a pocos metros de un área del mercado de la colonia destinada a la recolección de basura.

El depósito que recibe desechos diariamente y que se encuentra anexo al mercado de esta colonia ya no puede recibir más basura y tal es la situación de grave que en ese lugar se encuentra un camión a su capacidad y sin moverse desde hace una semana para desahogar este basurero, denunciaron vecinos en la zona.

Personal municipal que se encontraba en el mercado indicaron que debido a la falta de un conductor que opere esta unidad la camioneta se encuentra parada en el estacionamiento del centro de abastos.