Luis Jijón

 

Ante el incumplimiento en la entrega de material para construcción, los habitantes de la colonia La Villita, del municipio de Mochitlán, mantienen tomado desde hace tres días los pozos de distribución de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Los vecinos advirtieron que no permitirán que Chilpancingo se siga beneficiando del agua de Mochitlán, hasta que les cumplan con las más de 300 toneladas de cemento que les prometieron.

“El día martes tomamos los pozos”, dijo el presidente de la colonia La Villita, Longino Mateos.

Consultado vía telefónica, advirtió que no permitirán que echen andar el sistema de distribución de agua a la capital, hasta que les cumplan con lo que pactaron en una minuta.

Detalló que dicho cemento se comprometió a cambio del suministro de agua a la capital, el cual se utilizaría para pavimentar la calle principal de dicha colonia, y las calles cercanas a la unidad deportiva del municipio.

Sin embargo, por el incumplimiento decidieron bloquear el acceso a los pozos de suministro.

En la minuta también se comprometieron a entregarles a los vecinos un proyecto para un puente que se hará en la colonia para cruzar el río Huacapa, sin embargo, tampoco se ha cumplido.

“No vamos a permitir que abran las bombas para Chilpancingo hasta que cumplan con lo que vinieron a prometer”, reiteró. (Notymás)