Juan José Romero
Ante los hechos de violencia que se registran en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa llevando a cabo simulacros como parte del programa “Escuela Segura”, los cuales han sido de interés para las instituciones educativas.
En dichos simulacros, se explica y ejemplifica a los menores y docentes cómo actuar y qué hacer en caso de emergencia, sobre todo cuando se registran balaceras en las calles.
A solicitud de los directivos del Jardín de Niños “Genoveva A. de Abarca” y por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya, la coordinación de Prevención Social del Delito llevó a cabo “Simulacros ante Hechos Violentos”, donde se atendieron 6 grupos escolares.
Estos simulacros preventivos, destacó el funcionario, son importantes a fin de saber cómo actuar ante una emergencia o ante un entorno de riesgo, de esta manera, se capacita al personal, para la seguridad y protección de los niños, así también, conocer e identificar situaciones de peligro para reaccionar de manera correcta para salvaguardar a los infantes.
Con estas acciones dijo Montoya además de prevenir, se busca informar, orientar y asesorar para generar una cultura de prevención, autocuidado y cooperación, para reestructurar el vínculo entre ciudadanía y policías, obteniendo como resultado, acciones, que regeneren el tejido social.
Reiteró que las pláticas y simulacros preventivos, pueden solicitarse en la coordinación de Prevención Social del Delito de esta dependencia municipal, al teléfono 47 2 20 62 o directamente en las instalaciones en calle Paraíso sin número, esquina antiguo libramiento a Tixtla, colonia Alianza Popular. (Notymás)