* Calificó como “positiva” la primera caravana que recorrió los pueblos de la Montaña y Costa Chica, a dos años de cumplirse los ataques en Iguala

 

REDACCIÓN

 

El movimiento para exigir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos está cobrando fuerza en las regiones de la entidad, aseguró el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz.

Vía telefónica, calificó como “positiva” la primera caravana que recorrió los pueblos de la Montaña y Costa Chica, a dos años de cumplirse los ataques en Iguala que dejaron un saldo de seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.

“La respuesta que hemos tenido de la gente es muy buena; el clamor de justicia no ha muerto”, afirmó Felipe de la Cruz.

Los padres de los 43 y su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, visitaron el municipio de Atoyac de Álvarez, donde sembraron 43 ceibas cada 10 metros en el trayecto del bulevar, para conmemorar a los normalistas desaparecidos.

También visitaron el puente de Mexcaltepec, donde fue asesinada a balazos la dirigente de la a Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, el 19 de octubre de 2013.

De la Cruz informó que tras la primera caravana que oficialmente dio fin el 16 de junio, se planteará las nuevas acciones de los padres de familia para seguir convocando a la unidad social antes del 26 de septiembre.

“Tenemos nuevamente que juntar las voces y exigir justicia juntos. Seguimos pidiendo la presentación de los 43 y, a pesar de las trabas del gobierno, no vamos a descansar”, expuso.

También emitió un comentario de rechazo sobre el posible regreso a la vida política en Guerrero del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo al frente de la entidad durante los hechos en Iguala.

“Todavía hay muchos huecos. Seguimos exigiendo que sea investigado el mandatario, queremos cárcel para los asesinos materiales e intelectuales de los estudiantes asesinados esa noche, y que se dé con el paradero de los 43”, manifestó.

Expresó que Aguirre debe regresar, “pero a los 43, pues él y su gabinete saben dónde están los muchachos”.

El vocero de los padres de los 43 alertó que el movimiento por Ayotzinapa será uno de los principales detractores de la ambición del político de Ometepec por revivir su actividad política.

“Guerrero ya no puede ser mandado por los caciques de siempre que han apostado a la impunidad”, advirtió.