* El cuerpo de la joven quedó tirado en el departamento donde ambos vivían; el homicida fue capturado

 

Pedro Patricio / Corresponsal

 

TECPAN.— De un balazo en la cabeza fue privada de la vida una mujer policía en su departamento n esta ciudad, el presunto asesino fue detenido, se trata de un federal de caminos.

De acuerdo al reporte policial, fue a las 21:45 horas del domingo, cuando se recibió una llamada telefónica de auxilio al C-4 y 066, en donde les indicaban que sobre el callejón 13 de Abril, en un departamento marcado con el número 6, de la colonia Centro, estaba una persona del sexo femenino tirada boca abajo, privada de la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva municipal, Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano, quienes corroboraron la autenticidad de la llamada, ahí localizaron el cuerpo inerte de una mujer en un charco de sangre que provenía de su cabeza.

La misma fuente conto que en ese mismo lugar fue detenido Roberto Guerrero Romero, de 35 años de edad, quien es oficial activo de la Policía Federal (PF), Sector Caminos, con destacamento en este municipio, como presunto responsable del homicidio de la joven policía, con quien de acuerdo a las propias autoridades, sostenían una relación (vivían juntos); también se le decomisó un arma calibre .40 milímetros y un casquillo percutido, siendo llevado a los separos de la Policía Preventiva y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero Común.

El lugar fue acordonado, mientras que el agente auxiliar del MP y del perito, realizaron las diligencias correspondientes y dieron fe de este lamentable hecho. Posteriormente pidieron al personal de la “Funeraria Abarca”, que está improvisada como Servicio Médico Forense (Semefo) en  este municipio, levantar, sacar y trasladar el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

El cuerpo de la mujer fue identificado y reclamado por su familiares, quienes dijeron a la representación social que en vida se llamó; María de Jesús Antonio Romero, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Aguas Blancas, de este municipio y se venía desempeñando desde hace un par de meses como elemento de la Policía Preventiva municipal, quien dejó en la orfandad a dos niñas menores de edad.

Los restos de la joven policía fueron entregados a sus familiares para ser velados y sepultados en el panteón municipal.

Ayer lunes a medio día, antes de partir el cortejo fúnebre hacia el panteón con el féretro, fue llevado por un momento a la Dirección de la Policía Preventiva municipal, en donde trabajó por unos meses, ahí sus compañeros policías le brindaron unos minutos de solidaridad, con coronas, arreglos florales y entre llanto con una despida y el respaldo total a sus familiares.