* Firma Marco Leyva convenio con IGIFE

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), a través del cual los gobiernos estatal y municipal aportarán recursos para la rehabilitación de cinco escuelas en Chilpancingo.

El edil dijo que el municipio ha estado haciendo un gran esfuerzo para apoyar al sector educativo por considerarlo un tema prioritario, y reconoció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores por invertir en la capital.

Además de las cinco escuelas que serán beneficiadas con la firma de este convenio, “cerca de 80 planteles educativos recibirán una rehabilitación en nuestro municipio y eso también es digno de aplaudirse”, dijo el alcalde en referencia a las acciones impulsadas por el gobernador.

Agregó que la educación es el mejor instrumento para la movilidad social y para la igualdad de oportunidades para todos, “este gobierno municipal y este cabildo están comprometido con la educación y con los recursos suficientes estas escuelas podrán ser transformadas y rehabilitadas”, destacó.

Por su parte, el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, explicó que las escuelas beneficiadas serán cinco: “Partido Revolucionario Institucional” ubicada en la colonia del PRI; la telesecundaria “Benito Juárez”, en Petaquillas; la escuela primaria “Raúl Isidro Burgos”, de la colonia Gobernadores; así como también la escuela “Lauro Aguirre” y el jardín de niños “Leonor López Orellana”.

En total se invertirán 27 millones de pesos; de los cuales el gobierno del estado aportará 19 millones, mientras que el municipio aportará 8 millones de pesos.