* El gobernador encabeza la firma del Convenio entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)
ACAPULCO.— “En Guerrero estamos viviendo una etapa de cosas importantes, de retos, de desafíos y yo creo que ahí también necesitamos contar con las mujeres; las mujeres deben ser un motor importante de todo lo que se va a hacer hoy y mañana en Guerrero”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante la firma del Convenio entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) así como la reinstalación y primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero, el mandatario se pronunció a favor de promover políticas públicas que permitan promover el desarrollo de este sector, en rubros como la lucha contra la violencia, protección, familia, embarazos, entre otros.
“A la mujer hay que impulsarla, hay que darle libertad, hay que darle su lugar y hay que darle su merecimiento”, señaló.
Acompañado por la presidente de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que se debe impulsar una ruta que de manera permanente, permita avanzar en estrategias para promover el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello dijo, es necesario enfocar los esfuerzos para generar la superación en este sector, el cual, tiene gran importancia en el referente del desarrollo social.
Asimismo dijo que las relaciones entre hombres y mujeres, deben ser siempre algo que oriente la fuerza y la superación social de los pueblos; señaló que Guerrero se encuentra en un momento en el que se pueden hacer muchas cosas positivas y es precisamente la oportunidad para que con la participación de todos, pero especialmente de las mujeres, se puedan propiciar las cosas que necesita la entidad.
En su intervención, la titular de Inmujeres dijo que el objetivo fundamental es promover esa igualdad entre los sectores femenino y masculino, esto con el propósito de impulsar el progreso y la paz en todas las comunidades. De igual manera hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el interés que ha mostrado de unirse a la política del presidente Peña Nieto, en relación a la estructuración de políticas encaminadas a la igualdad.
En tanto que la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, destacó los avances que se han presentado en el estado en el sentido de garantizar la igualdad para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos.
Al acto asistieron diputados locales, secretarios de despacho, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, representantes de Organizaciones No Lucrativas, organismos públicos descentralizados así como diversas organizaciones civiles.