22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Mando Único no resolverá por sí mismo la violencia: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Sin embargo, será factor para que las cosas comiencen a mejorar en materia de seguridad, dijo el gobernador, quien negó que se hubiera registrado un ataque contra viviendas en Xochipala, el jueves, como trascendió en los medios y redes sociales

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego de afirmar que el Mando Único no resolverá el problema de violencia en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que se haya registrado una balacera, así como quema de vehículos y viviendas, en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, la noche del jueves pasado.

- Patrocinado -

Entrevistado al término de la conmemoración del 103 aniversario del Ejército Mexicano, acompañado por el general de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el mandatario estatal señaló que “no hubo tal balacera, confrontación, ni carros quemados, de acuerdo con la comunicación que se tiene”, esto a pesar de que en diversas redes sociales se publicaron fotos y reseñas sobre eso.

De hecho, el presidente municipal perredista de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, alertó sobre el ataque y solicitó el apoyo de policías estatales y del Ejército Mexicano, pero el gobernador aseguró que no hubo tal situación.

Sobre la demanda que hiciera un grupo de empresarios encabezados por Julián Urióstegui Carbajal a los alcaldes de los municipios para que se adhieran al Mando Único o Policía Estatal Única, Astudillo Flores sostuvo que eso no resolverá la violencia, sino que será uno de factores para contribuir que las cosas empiecen a mejorar.

- Patrocinado -

“Es una expresión (de los empresarios) de acuerdo a lo que como grupo han concluido y pensado, y creo que es algo que se va a seguir dando, el asunto que se persigue por parte de las instituciones, en este caso del Ejecutivo y de parte de ellos, es que la seguridad mejore”, enfatizó.

El mandatario estatal insistió en que “el asunto del Mando Único no va a resolver el problema de la violencia, sino que va a contribuir para que las cosas mejoren” en Guerrero.

Al preguntarle si se puede politizar el asunto del Mando Único, señaló que “creo que ya está politizado, desde el momento en que el Senado hay diversas posiciones, algunas que tienen más cuerpo, otras no, sin embargo hay que cuidar por supuesto que salga lo mejor”.

Dijo que es una estrategia del Congreso de la Unión y de  la Cámara de Diputados y que “al final de cuentas, apuesto a la responsabilidad de los senadores, independientemente  de los intereses políticos”.

Informó que se acordó en la reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, que los elementos destinados a vigilar la Costera Miguel Alemán lo hagan en la playa, debido a los asesinatos que se han presentado en los últimos días.

En el tema del toque de queda que implementaron los transportistas de Acapulco, consideró que se debe de realizar una investigación para conocer los motivos de los cuales algunos de ellos han perdido la vida a manos de la delincuencia, para que no se tome como un caso generalizado.

“Estoy convencido de que los problemas de Acapulco están ubicados y radicados, hay que observar cuáles son los motivos de quiénes han perdido la vida en caso de transportistas, para que no se tome como asunto generalizado”, consideró.

Finalmente, informó que inversionistas están aplicando sus capitales y pronto habrá de construirse un hotel de lujo, el Gran Fiesta Americana en la Zona Diamante.

- PUBLICIDAD -

Hallan auto desvalijado en ciudad Renacimiento

Alfonso A. Catalán  Acapulco. —Personas desconocidas abandonaron un taxi desvalijado en la calle Eduardo Neri esquina Vicente Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -