* Es muy grave que funcionarios del gobierno estatal estén involucrados en la “guerra sucia” en contra del presidente municipal, aseguran dirigentes de ese partido en Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La dirigencia municipal del Partido del Trabajo (PT), pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores la destitución de Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, contralor general y titular de Fomento y Desarrollo Económico, respectivamente, por estar involucrados en la guerra sucia de Movimiento Ciudadano contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa, el exregidor Tomás Pérez Nova, Marco Antonio López García, Israel González Nava, Julio César Nava Galicia y la regidora Francisca Juárez Altamirano, informaron que presentarán una demanda contra Luis Walton y todos los que han participado en esta campaña de denostación contra el actual alcalde.

El jueves pasado se difundió en redes sociales un audio en que se escucha al exalcalde Walton Aburto orquestando una campaña de ataques y señalamientos contra el actual alcalde, los cuales los representantes del PT, como partido coaligado con el PRD en este gobierno municipal, catalogaron como infundados.

“Y lo más grave es que hay funcionarios de gobierno involucrados en esta guerra sucia”, dijo González Nava, quien fuera coordinador de Movilidad y Transporte del municipio.

Denunció que han observado una actitud de extrema irresponsabilidad de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y con ello está actuando como “enemigos de la sociedad”.

“Han orquestado una campaña de una manera planeada, muy clara, a través de un tipo llamado Roberto Carrera, al que se oye en un audio dando tareas de manera muy puntual, para denostar al alcalde Evodio Velázquez”, reprochó González Nava.

Los dirigentes del PT hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que proceda contra los funcionarios de despacho Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto, contralor general y titular de Fomento y Desarrollo Económico, respectivamente, involucrados en esta campaña sucia contra el alcalde porteño.

“Le exigimos al gobernador que destituya de sus cargos a estos dos sujetos que pertenecen a esta banda de detractores”, agregó González Nava.

Los petistas señalaron que Walton Aburto no pudo con los problemas de Acapulco y sólo se limitaba a llorar, y quiere denostar el gobierno de Evodio Velázquez porque sí está trabajando a favor de los acapulqueños, por lo que le exhortaron a dejarlo en paz su gobierno.