* Maricarmen Contreras dijo que el gobernador debe tomar una decisión sobre la participación del contralor Mario Ramos en la ‘guerra sucia’ contra el edil porteño

 

Gilberto Guzmán

 

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, Maricarmen Cabrera Lagunas, consideró que la grabación donde se pone al descubierto una estrategia de golpeteo en contra del presidente municipal perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, instruida por el exalcalde Luis Walton Aburto a dirigentes, diputados, funcionarios y regidores del Movimiento Ciudadano, demuestra la bajeza y la vileza de la politiquería de ese partido, que pretenden desestabilizar no solo a un municipio sino al estado.

El jueves pasado fue subido a YouTube un video titulado “AUDIO de Guerra Sucia de Walton contra Evodio involucra a Periodistas de Acapulco”, en el que se exhibe una grabación de una reunión que fue encabezada por el exalcalde de Acapulco por Movimiento Ciudadano, para diseñar una estrategia de golpeteo en redes sociales contra su sucesor en el cargo, Evodio Velázquez Aguirre, del PRD.

“Nuestro objetivo es Evodio, y es pegarle a Evodio y es chingar a Evodio”, se escucha decir a quien se identifica como Roberto Carrera, quien manejó las redes sociales en el gobierno de Walton Aburto en Acapulco (2012-2015), y junto al exdirector de Comunicación Social en esa administración, Ricardo Castillo Díaz, encabeza a un grupo de personas para darles instrucciones sobre la campaña de desprestigio contra el actual gobierno municipal.

El video puede consultarse en el link https://youtu.be/Cf5zyzsqhu4, y destaca que entre las cuentas que ocupan como parte de la estrategia se encuentran la del contralor general del gobierno estatal, Mario Ramos del Carmen, y del secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, ambos miembros de la actual administración etstal.

Este viernes en entrevista radiofónica, la diputada Cabrera Lagunas comentó sobre el video: “Ayer lo escuché, se me hace de muy bajo nivel, una bajeza política de parte de Luis Walton Aburto; además, porque fue dirigente nacional de su partido, (y) un dirigente nacional de un partido de izquierda no puede hacer esto”.

Agregó que “refleja la verdadera personalidad y el verdadero yo de Luis Walton, y sobre todo de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, creo que la ciudadanía con este video se va a dar cuenta quién es Movimiento Ciudadano y qué es lo que quiere”.

“No quiere el bienestar de toda la ciudadanía del estado de Guerrero, no quiere a Guerrero, porque hay temas fundamentales en los que tenemos que trabajar, la izquierda tiene que estar unificada, la izquierda tiene que ser propositiva y tenemos que ir a colaborar, a coadyuvar, a afrontar la situación que está pasando Guerrero y más el puerto de Acapulco”, abundó la legisladora.

Señaló que problemas como la violencia o la falta de oportunidades para los jóvenes no son fáciles de resolver, y ahí es donde la izquierda debería estar unida con propuestas y trabajo.

Insistió en que lo que se escucha en el video solo refleja la vileza y la bajeza con la que algunos personajes se están conduciendo y demostrando que no quieren a Guerrero.

“Porque la gente que quiere a Guerrero, trabaja por Guerrero, y aquí Movimiento Ciudadano simplemente está haciendo revancha política y está viendo cómo fregar, pero no cómo ayudar, cómo salir adelante, cómo ponerse de acuerdo en trabajar, en colaborar con este gobierno y que toda la izquierda vayamos y propongamos líneas de trabajo, como lo estamos haciendo nosotros”.

Maricarmen Cabrera lamentó el bajo nivel al que recurren políticos como Luis Walton Aburto o el coordinador de los diputados locales de MC, Ricardo Mejía Berdeja, para desestabilizar el gobierno de Velázquez Aguirre, “la política ha tenido mucho descrédito por liderazgos y por partidos como Movimiento Ciudadano”.

Pero más grave es, dijo, que se utilice la cuenta de facebook de un funcionario de primer nivel como el contralor general del Estado, Mario Ramos del Carmen. “Creo que el gobernador Héctor Astudillo Flores debe de tomar una decisión en ese sentido, un funcionario de primer nivel no debe prestarse a este tipo de vilezas que a nada le ayudan al estado de Guerrero, sobre todo porque es el Contralor del Estado”.

Planteó: “imagínate de quién están utilizando la cuenta, del contralor del Estado; qué garantías puede haber de que el contralor del estado, en un futuro vaya a actuar con ecuanimidad, con esos valores y principios, pero sobre todo con la ética política que se requiere”.

La diputada reiteró que el estado de Guerrero requiere de políticos con un nivel de altura de miras, con propuestas para sacar al estado del atraso y la crisis, y no que su estilo sea de politiquería.

“Requerimos en Guerrero políticos de altura, qué bueno que la ciudadanía se está dando cuenta del nivel que tiene Movimiento Ciudadano: Walton, Ricardo Mejía, y que sus propuestas no son para sacar del rezago a Guerrero, sus propuestas son únicamente para hacer politiquería”, concluyó.