* También se concluirán dos de los centros de salud inconclusos en anterior administración, anunció Marco Leyva

 

Josefina Aguilar

 

En cinco o seis meses, podría comenzar la construcción de un nuevo hospital en Chilpancingo y quedarían concluidos dos de los centros de salud que quedaron inconclusos de la administración pasada, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Luego de que la coordinadora de los diputados federales priistas, Verónica Muñoz Parra, informó sobre la construcción de un nuevo hospital en la capital, el primer edil dio a conocer que ya cuentan con el terreno donde se construiría, “está al sur de la ciudad, en las inmediaciones de la comunidad de Petaquillas, y fue donado por el mismo Ayuntamiento”, dijo.

La donación fue hecha a la Secretaría de Salud, como cabeza de sector, la cual está realizando los trámites para la ejecución de la obra, abundó el edil, y de acuerdo a la información que le han hecho llegar, en unos cinco o seis meses podría estar iniciando la construcción.

En cuanto a dos de los centros de salud que quedaron inconclusos por parte de la administración pasada, uno ubicado en la comunidad de Petaquillas y otro más en la colonia Izazaga, Leyva Mena comentó que el municipio de Chilpancingo cuenta con 32 centros de salud, de los cuales han rehabilitado dos, el de la colonia Universal y el “viejo” de Petaquillas.

“Y de alguna manera, tendremos que seguir con esta política de rehabilitación en materia de salud, estamos avanzado en eso, obviamente faltan muchas cosas, pero esperamos que en este año, podamos rehabilitar otros diez en la cabecera”, refirió.

Respecto a las obras inconclusas, dijo que ellos –los de la anterior administración– ejecutaron los trabajos hasta donde les alcanzó, por lo que en lo que respecta al gobierno que él encabeza, aseguró Leyva, no iniciará una construcción que no pueda concluir, dijo que cuenta con un presupuesto para el sector salud y estima que entre seis a siete meses, pudieran quedar terminados estos dos centros de salud que recibió incompletos. (Notymás)