ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Un total de 55 productos elaborados en las diferentes regiones de la entidad, podrán ahora comercializarse a través de la cadena de establecimientos Oxxo, anunció este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto.

Al encabezar la firma de una carta de intención para la compra de productos guerrerenses, Arredondo Aburto informó que se trata de artículos en su mayoría comestibles, como mermeladas, galletas, bebidas refrescantes, salsas y otros más, elaborados con frutas de la región los que podrán exhibidos en los stands de las tiendas Oxxo.

Resaltó que es importante impulsar a los productores, para que puedan establecer redes de comercialización, puesto que al consolidarse sus proyectos es como se  puede avanzar en la solución del problema de inseguridad, que impacta también en el tema económico.

“Nosotros sabemos que nuestra situación es por falta de empleo y de ingreso. Habiendo ingreso por el trabajo honorable de la gente puede haber felicidad. Habiendo ingreso hay comida, hay pal’mejoral, hay para el libro de educación, entonces todo camina, todo revoluciona”.

Asimismo, resaltó que los 55 productos que podrán comercializarse en esa cadena de tiendas, cuentan con todos los requisitos legales para poder comercializarlos, pero la meta es colocar 300 en total.

El funcionario dijo que lo que se busca es impulsar a los micro y medianos empresarios para que desarrollen sus proyectos y cuenten con las herramientas necesarias para la comercialización de sus productos.

Es por ello que fueron entregados 500 mil pesos a 100 productores, para que paguen la inversión con una tasa de interés del uno por ciento y estén en condiciones de hacer crecer sus negocios, subrayó finalmente el funcionario estatal.

Cuestionado sobre cómo ha afectado al sector productivo el problema de inseguridad, Arredondo Aburto dijo que la economía no se ha consolidado y que en la medida que se ofrezcan oportunidades de empleo a las personas es como se podrá combatir este fenómeno en la entidad.