18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Titular de Sectur arrancará operativo de seguridad turística en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Violencia afecta la actividad turística en todo el país, no sólo en Guerrero

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, visitará Guerrero el próximo 17 de diciembre para dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad y atención a turistas de la temporada decembrina, informó el secretario de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.

- Patrocinado -

Entrevistado durante el izamiento de bandera Blue Flag en las playas de Icacos y El Revolcadero, el funcionario estatal reconoció que la violencia es un fenómeno que lastima a Guerrero como cualquier destino turístico, pero consideró que la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales, dan garantías para la llegada de visitantes en esta temporada decembrina.

“Quiero dejar bien claro: no ha habido ningún incidente con un turista, ningún turista ha sido lastimado y eso da garantía de que Guerrero es un destino al que el turismo puede venir a disfrutar sus vacaciones”, afirmó el titular de Sefotur.

Sobre la gira que hará por Guerrero el secretario de Turismo federal, dijo que “viene a tres cosas fundamentales: a dar el banderazo, con todas las corporaciones federales, estatales y municipales, del operativo para diciembre, viene a inaugurar el CAPTA, el cual están tomando como ejemplo en todo el país y va a inaugurar importante, anhelada que nos lastimaba, que la padecíamos toda, la avenida Escénica”.

- Patrocinado -

En cuanto a las expectativas para la temporada turística, señaló que son excelentes, porque de acuerdo con los reportes de la hotelería, superan el 70 por ciento las reservaciones y muchas hospederías, incluso, están al cien por ciento.

“Tenemos todavía dos semanas para registrar reservaciones y estoy seguro que va a ser un excelente diciembre para Guerrero, no solamente para Acapulco, sino para Guerrero”, recalcó el funcionario estatal y consideró que noviembre fue un buen mes en materia turística.

– ¿Afectará la inseguridad a la actividad turística?, se le preguntó.

– “Creo que todo hecho de violencia y de inseguridad lastima a cualquier destino, pero creo que como nunca, hay un trabajo de coordinación estrecha, palpable, que se siente y se ve de coordinación de seguridad del gobierno federal, con todas las corporaciones, el Ejército, la Armada de México, la Gendarmería, las corporaciones estatales y municipales”, indicó.

Por último, al preguntarle sobre si el presupuesto para promoción es suficiente, dijo que ningún recurso alcanza en materia de turismo y tratándose Guerrero de un estado con carencias, se requiere más del apoyo del gobierno federal.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -