20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Dará Ayuntamiento 500 permisos para venta navideña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Cerrará Vía Pública varias calles de Acapulco

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.- El Ayuntamiento de Acapulco dará 500 permisos a comerciantes semifijos y establecidos, para llevar a cabo la venta de artículos navideños y juguetes en la temporada decembrina, informó el director de Vía Pública, Jaime Alberto Soria Villa.

“Hasta este momento hemos estado en coordinación con los comerciantes establecidos y semifijos, respecto a cómo vamos a ir organizándonos en las fechas, hemos tenido pláticas con el coordinador de Movilidad y Transportes, para ver las calles que se van a cerrar temporalmente para la temporada navideña y sobre todo el seis de enero, donde se cierra todo el primer cuadro”, indicó.

Dijo que las calles que estarán cerradas para la venta navideña son Cinco de mayo y Cerrada de Vallarta, donde estarán haciendo su actividad comercial vendedores eventuales por la temporada decembrina.

- Patrocinado -

En ese sentido, indicó que los días 5 y 6 de enero, las calles del centro de la ciudad, estarán totalmente cerradas para que se realice la venta de juguetes y los padres de familia podrán recorrerlas desde la madrugada, a fin de comprar los regalos de sus hijos.

“Los permisos son eventuales, consiste en 24 horas dependiendo lo que vayan a vender los comerciantes y se buscará que los giros se acomoden, que haya orden. Vamos a hacer una coordinación con dependencias para tomar decisiones en conjunto, con Protección Civil”, detalló.

El año pasado se otorgaron 500 permisos temporales “y este año creemos que será lo mismo o un poco más”, agregó el funcionario municipal.

Mencionó que esos 500 comerciantes tendrán que acudir a la Dirección de Vía Pública para solicitar sus permisos correspondientes  e informar qué tipo de mercancía va a vender y los horarios en que estarán ubicados para la venta de productos navideños.

“Hay un tabulador para estos permisos, dependiendo del espacio que ocupe y el giro de venta, el más barato es de cien pesos”, añadió el funcionario municipal.

Por último, Soria Villa advirtió que si los comerciantes no realizan la limpieza de los espacios donde vendan, el próximo año se les negarán los permisos, para que se vean obligados a no dejar basura, “tenemos que prevenir eso”.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -