17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Iza Evodio bandera Blue Flag en la playa Icacos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez encabezó el izamiento de la bandera Blue Flag en playa Icacos, lo cual garantiza que este lugar sigue manteniendo su certificación como un espacio limpio al igual que playa Revolcadero.

Ahí dio a conocer que las 23 playas del municipio se encuentran aptas para recibir a los bañistas en este fin de año, situación que no se conseguía desde hace 15 años. Además destacó que van cinco fines de semana que Acapulco reporta una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento en promedio.

En la plaza Costa Rica y acompañado del secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina y de funcionarios estatales, Evodio Velázquez izó la bandera azul, reiterando que Acapulco cuenta con dos playas certificadas: Icacos y Revolcadero, lo cual es un atractivo más.

- Patrocinado -

Informó que dicha certificación se ha mantenido gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de los tres órdenes gobierno, prestadores de servicios turísticos, instituciones educativas y sociedad civil.

En su mensaje, recordó que hace unos años se logró la certificación de las playas por parte del gobierno anterior con una aprobación de 4 aspectos pero precisó que su gobierno  calificó la certificación con 7 puntos, afirmando que “hoy Blue Flag se conserva en Acapulco, en Revolcadero, en Icacos, están certificadas las playas, con casi el doble de lo que estaban anteriormente, las 23 playas de Acapulco aptas para todos los vacacionistas y por supuesto una franca recuperación del turismo y del trabajo conjunto para hacer un Acapulco competitivo”.

Además dijo que para mejorar la vialidad en la ciudad durante la temporada de vacaciones, en los próximos días presentará un par vial que correrá desde Costera Vieja hasta la colonia Chinameca para salir al colegio La Salle o Cañada de los Amates, permitiendo que los conductores tengan otra ruta alterna.

- Patrocinado -

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, reiteró que con el izamiento de la Blue Flag se cumple la misión que les encomendó el alcalde desde el principio de la administración para recuperar las playas.

El puerto reportó este sábado una ocupación hotelera general del 61.4 por ciento, es decir 10.9 puntos arriba en comparación del 2014. La zona Dorada alcanzó un 76.8, la Diamante un 40.4 por ciento y la Tradicional cerró con 36.1 puntos porcentuales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -