* El gobernador reconoció que Guerrero está pasando por momentos muy difíciles en materia de seguridad y que los casos de extorsión han ido a la alza

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la escalada de violencia y el alto número de asesinatos que se registran en la entidad están relacionados con la disputa por las plazas entre grupos criminales.

Durante su visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), fue entrevistado sobre el asesinato de 10 personas el viernes, entre ellas cuatro mujeres.

“Lamentablemente son hechos que se están dando. Hay que ubicar exactamente en dónde se están dando, cómo se están dando, y por qué se están dando. Sin duda tienen que ver —no me atrevo a decir que todos porque sería una irresponsabilidad de mi parte—, pero tiene que ver con la confrontación que hay entre las bandas delincuenciales”, expresó en la entrevista.

Reconoció que el estado está pasando por momentos muy difíciles en materia de seguridad y que los casos de extorsión han ido a la alza.

Sobre el presunto secuestro de 17 personas en el municipio de Apaxtla desde el martes pasado, el gobernador aseguró que está dando todo su apoyo para que las personas sean liberadas lo más pronto posible.

Sobre el tema de la seguridad en Acapulco, Astudillo Flores informó que de los 420 agentes policiacos que llegaron al puerto para resguardar las escuelas, una parte se asignará a la seguridad de la franja costera durante las vacaciones decembrinas.

El gobernador confió en que esta temporada vacacional habrá buena ocupación hotelera en Acapulco y Zihuatanejo y anunció que hará una gira por esa ciudad turística de la Costa Grande este domingo.

Por último, dijo que estará pendiente de todo lo que sea necesario para lograr una buena temporada turística en ambos puertos.

Durante su visita al CRIT-Guerrero recorrió las instalaciones, convivió con niños que asisten a las terapias e hizo una donación personal, acompañado de su esposa Mercedes Calvo y el actor Raúl Araiza.