30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Insiste Evodio Velázquez que crimen va a la baja

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pese a ola de asesinatos

 

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre aseguró que en los últimos cuatro meses se ha registrado una disminución en las estadísticas delictivas del puerto.

A pesar de que entre viernes y sábado hubo al menos 10 muertos en el municipio, el alcalde porteño insistió en que las tasas de crímenes y violencia en Acapulco han disminuido.

El edil aclaró que la inseguridad viene de tiempo atrás y no en los tres meses de su gobierno.

- Patrocinado -

“Es verdad que la violencia e inseguridad se han venido suscitando durante muchísimo tiempo atrás, pero también es cierto que desde hace cuatro meses a la fecha han venido a la baja; sin embargo, pareciera que no se mira así, pero han funcionado las estrategias”, dijo e invitó a ver las estadísticas.

Al referirle que sigue el problema de asesinatos en el municipio, el presidente municipal lo calificó de “lamentable” pero dijo que por eso se está blindando la ciudad en la parte turística; “es lo que se ha hecho desde hace un buen rato” y repitió que en materia de seguridad “ni omiso ni irresponsable”.

Este sábado, junto con el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde encabezó el  izamiento de la bandera blue flag que certifica como playas limpias a Icacos y El Revolcadero.

Añadió que para el resto de los ciudadanos que viven en calles populares, barrios y comunidades su gobierno ha hecho “un estudio” al “caminar por las colonias” con los programas y dependencias como el DIF, la Secretaría de Salud municipal o Sedesol, para “estar cerca de la gente”.

Por otro lado, Velázquez Aguirre informó que las 23 playas del puerto están dentro de los estándares de calidad que establece la norma y buscará certificar como playas limpias otras más.

Destacó que se hizo un trabajo importante para seguir manteniendo la certificación de blue flag para las dos playas, Icacos y Revolcadero, como parte de una coordinación de diferentes instancias como  son Semarnat, Profepa, Conagua, Dirección de Ecología, Protección Civil, Capaseg y otras más.

“Esto es algo de lo bueno que tenemos que decir, se logró hace años la certificación con cuatro puntos, hoy calificamos y reafirmamos la certificación con casi el doble, siete puntos”, indicó.

Resaltó que en toda la costera Miguel Alemán, hay brigadas de limpieza, mantenimiento y conservación, para preparar la mejor temporada decembrina.

“Estamos listos, preparados; hay un trabajo que en unos días vamos a presentar, porque desde el primer día delineamos el estudio de movilidad, porque la costera no es fluida y vamos a hacer un par vial de la colonia Chinameca hacia la Salle, que va a permitir que en costera vieja, donde se hacen congestionamientos, tengan una opción más los automovilistas de tomar el par vial”, comentó finalmente.

 

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -