20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Listo Guerrero para recibir a turistas con playas limpias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El monitoreo reciente en playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo son aptas para recibir a los bañistas, afirma Irma Figueroa, subsecretaria de Control Sanitario de Salud

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El monitoreo reciente en las 23 playas de Acapulco y más de 12 playas del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo son aptas para recibir a los bañistas durante el periodo vacacional decembrino.

La subsecretaria de Regulación, Fomento y Control Sanitario de Salud en Guerrero, Irma Figueroa, aseguró que las playas del puerto guerrerense están por debajo de la norma que son 100 enterococos por 100 mililitros de agua, de acuerdo al último monitoreo.
Durante la certificación e izamiento, nuevamente, de la Blue Flag en Playa Icacos, subrayó que “las 23 playas de Acapulco están listas para recibir al turismo que nos visite en esta temporada decembrina”.
Ante el coordinador del Programa de Certificación de Playas, Guillermo Woof, resaltó que Guerrero puede certificar mucho más playas si se sigue trabajando de manera coordinada para mantenerlas limpias.
Sin precisar nombres, aceptó que dos playas de Acapulco salieron con un nivel mayor pero aseguró que son aceptables para recibir a los turistas sin problema de contraer alguna enfermedad dermatológica, oftalmológica o gastrointestinal.
“Creo que será una temporada muy positiva y los viajeros deben saber que nuestras playas están 100 por ciento listas para recibirlos”, asentó la funcionaria. (NTX)

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -