ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que confía en el recién nombrado fiscal, Xavier Olea Peláez y le solicitará agilizar las investigaciones correspondientes al asesinato del director de Recursos Humanos, Andrés Lara García, ocurrido el lunes pasado.

Entrevistado en un acto presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que en la reciente reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gabinete de Seguridad federal, pidió a la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, atraer el caso de Lara García.

Al preguntarle si ha tenido respuesta a esa petición dijo que “estamos en ello, yo espero que pronto den respuesta a esta solicitud, se le pidió a la procuradora Arely Gómez atraer el caso, de manera personal yo lo hice, al no haber en ese momento fiscal”.

“Pero hoy ya hay fiscal, yo creo que va a llegar con todas las condiciones para poder dar respuesta y voy a pedir que se trabaje de manera conjunta la Fiscalía General del Estado y la PGR, estamos pidiendo que se esclarezca a fondo y que se aplique la ley”, asentó.

Manifestó que confía en el fiscal y éste tendrá que encargarse ahora de todas las investigaciones pendientes, como el crimen de Lara García y reiteró que “nosotros hicimos la solicitud para que pudiera tomar el caso la PGR al no haber fiscal”.

“Hoy de la misma forma lo seguiremos haciendo, vamos a pedir que haya coordinación y se pueda esclarecer el suceso del funcionario municipal y de la funcionaria del sistema penitenciario” atacada en Chilpancingo, dijo.

Velázquez señaló que no tiene ninguna línea de investigación sobre el crimen del funcionario municipal y que esperará los resultados oficiales, pero de lo que está seguro es que no puede quedar impune este hecho violento y todos los que han sucedido en Guerrero.

“Estoy convencido que es una nueva etapa en Guerrero, un nuevo momento, estamos trabajando coordinados el gobierno federal, el gobernador Héctor Astudillo y un servidor; todo lo que estamos haciendo con ‘Escudo Acapulco’, hemos logrado un espacio en el gabinete de seguridad, que estará sesionando cada mes”, agregó.

Indicó por último que “seguimos trabajando y lo vamos a hacer con gran responsabilidad, no vamos a dar ningún paso atrás”.